Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 13 de enero de 2014

FUERZA LABORAL DEL EJE COSTERO PUERTO CABELLO-MORÓN


Prensa Opción Obrera 27 Enero - Febrero 2014

FUERZA LABORAL DEL EJE COSTERO PUERTO CABELLO-MORÓN

La FLEC comenzó a realizar un resumen (aproximado) de la situación laboral cuyo resultado se indica en el cuadro de más abajo, es importante continuar completándolo, faltan datos que sólo los aportan los compañeros de las respectivas empresas con su colaboración, y añadir otros que faltan.

Para avanzar debemos añadir los datos de la producción porque tenemos que tender hacia el control obrero auténtico sobre ella y abrir los libros donde se registra. Es la única forma de salirle al paso a las trampas constantes de los patronos públicos y privados porque, aparte de que la situación en general es de poca o nula inversión y la producción es baja, lo único que han aumentado son el deterioro y las malas condiciones en las áreas e infraestructuras con accidentes laborales hasta el grado de ser mortales.

Por otro lado, si no se discuten los contratos colectivos, si despiden, hostigan y reprimen a dirigentes sindicales combativos, y además el chantaje por parte de la burocracia sindical patronal es lo que reluce, en fin, situaciones de crisis en la producción donde pretenden salir adelante a costa de mayores sacrificios para los asalariados, llevar su registro es esencial para ser compartido con todos los trabajadores del eje costero porque la lucha es común a todos ellos.


RESUMEN SITUACIÓN LABORAL EN CONSTRUCCIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario